El refugio

Mucha gente se sorprende al saber que en las entrañas de nuestro Colegio hay un refugio de la guerra civil española que se construyó en 1938.

Está en nuestro patio, y pasamos por encima decenas de veces a lo largo del día. Está bajo nuestros pies protegido por una tapa de seguridad sobre la que los niños y niñas juegan sin darse cuenta.



Es un refugio con tantas particularidades que hasta el Canal National Geographic vino a grabar imágenes hace un par de años para hacer un programa.

Se suele abrir el día 30 de enero que es el día internacional de la Paz y así cuando nuestros alumnos terminan la Primaria se marchan habiéndolo visitado.

Pero este año, como celebramos el Centenario de la fundación del Colegio, lo hemos abierto a toda la Comunidad Educativa para que las familias, los vecinos, ex alumnos y amigos lo pudieran visitar y así satisfacer su curiosidad.



Nuestro refugio es motivo de visitas de historiadores y expertos que hacen sus investigaciones consiguiendo que el Colegio Jaime Balmes salga en libros y publicaciones sobre estos temas...nosotros estamos encantados de que nuestro Colegio sea tan famoso.
El refugio está muy bien conservado y es una obra civil que despierta mucha curiosidad.