Presentación

Nuestra escuela ha ido evolucionando con el tiempo y con el barrio. Enclavada en un barrio singular, como es el de Ruzafa, es un lugar multicultural que nos enriquece a todos por su pluralidad de valores, de características, suponiendo un reto para los profesionales que trabajamos en ella.

El colegio Jaime Balmes que nació a principios del siglo XX como escuela graduada de niños y de niñas, separada en dos edificios por un muro ha ido transformándose en una escuela inquieta inclusiva e innovadora. 

Es una escuela singular, una escuela especial, una gran escuela pública.

Desde el proyecto educativo que dirijo nos gusta participar en numerosas actividades, estar a la vanguardia de los recursos educativos y sobre todo estar abierto a toda la comunidad educativa.
Trabajamos dentro de un clima agradable para la lograr una educación de calidad para nuestros alumnos, deseando que consigan una vida feliz y autónoma.

Nuestra escuela es el conjunto de muchas personas y de muchas acciones: nuestros profesores, nuestros alumnos, nuestras familias, el personal no docente, el personal de comedor, todos somos esenciales en esta labor común.

Mi estimado claustro y mi muy querido equipo directivo hacen que esta escuela sea así. Gracias por vuestra profesionalidad, generosidad y dedicación.

Toda mi ilusión está volcada en esta escuela. Muchas gracias por ayudarme a hacer cada día la mejor escuela pública, aquella que se merecen todas las personas que la forman.


"La educación es un factor indispensable para que la humanidad pueda consolidar los ideales de paz, libertad y justicia social"
(Jaques Delors)

                                                                       
Cintia Larena Berbell

Directora